Pages

Saturday, September 24, 2011

Xandro Leima Esta Persiguiendo Sus Sueño

Traducción y edición: Bariloche

La primera entrevista de Xandro Leima con Pandora’s Caja fue aproximadamente un año, en Noviembre del 2010.  No sé si es posible pero esta vez estoy excita más que esa primera vez.  Cuando escuche que el nuevo álbum de Xandro ya estaba a la venta, Persiguiendo un Sueño, solo había una cosa lógica por hacer… Inmediatamente comprarlo y preguntarle a Xandro si nos accede otra entrevista.


Esta vez quisimos hacer una entrevista a un nivel más personal y conocer más sobre Xandro Leima, el hombre, sus esperanzas, sus deseos, su amor, y todo lo que lo inspira.

Pandora’s Caja: Hola Xandro! Primero que todo quiero agradecerte el concedernos una segunda entrevista. Todos en Pandora’s Caja estamos extremadamente felices con tu Nuevo álbum.  ¿Cuál fue la inspiración para este nuevo álbum?
Xandro Leima: ¿Mi inspiración? Para serte sincero en las canciones que yo he escrito en este disco, como Nadie Como TúBailando en la Playa o Cómplices me he inspirado en la persona que hoy día ocupa mi corazón y que algunas de vosotras habéis conocido recientemente en FB. Ella es mi compañera en esta dura aventura…aunque no estamos casados eh?? Jajá. La que resume a la perfección lo que siento hacia ella es Nadie Como Tu una de mis canciones favoritas del disco.


PC: El título del álbum es Persiguiendo un Sueño.  ¿Lo elegiste tú? ¿Podríamos decir que el titulo es una traducción literaria sobre el porqué lo elegiste?
XL: Si, yo puse el título al disco, porque refleja a la perfección lo que estoy viviendo hoy. Sigo luchando a pesar de las dificultades que son muchas, y más cuando no tienes una gran discográfica que te respalde como otros grandes artistas tienen. Pero agradecido a Dios por lo que tengo siempre, El me da el “sueño” y yo me limito a perseguirlo.

PC: La canción La Culpable se escucha como una de estas canciones de amor del ayer y junto con tu voz suena espectacular. Considerarías algún día grabar un álbum de las canciones de amor clásicas, algo así como Luis Miguel hizo, lo cual lo subió aun mas al estrellato en los 90s?
XL: Pues la verdad que mientas tenga canciones como La Culpable creo que no necesitaré versionar otros antiguos éxitos. Sin duda a Luís Miguel la formula le funcionó a la perfección con los boleros, pero yo prefiero cantar canciones inéditas como esta.  La Culpable es una canción muy especial para mí, ya que su compositor y productor es uno de mis mejores amigos, José Manuel Álvarez, con el compartí mis comienzos en la música y mi años de adolescencia. También llevo otra de sus canciones en el disco No Hizo Falta, hermosísima también.

PC: En este álbum interpretas un dueto, Cómplices con una impresionante artista latina llamada Danielle Mulder. Cuéntanos sobre tu colaboración con ella.
XL: Bueno no es latina es Holandesa! Jajá.  Pero tiene la fuerza de una latina! Jajá. Ha sido muy bonito trabajar con ella, ya que en Holanda es muy popular, ella es la corista de un súper cantante holandés Rene Froger, y para mí ha sido todo un lujo contar con su participación en mi disco. Además de guapa y simpática es una excelente cantante. Lo paso muy bien en el escenario con ella, hay química!


Nuestras disculpas a la Srta. Danielle Mulder; Definitivamente necesitas aprender más sobre ella!

PC: También grabaste un video para la canción Cómplices, ¿de dónde surgió el concepto del Viejo Oeste para el video?
XL: Esa fue una idea de Zeno, mi productor, el propuso hacer algo distinto tipo western y yo le dije “¡pues en España tenemos el mejor de los escenarios!” ¡y para Almería que nos fuimos! jajá. Allí están las instalaciones donde grandes películas de Hollywood se han rodado…y creo que el resultado es espectacular!

PC: Mi canción favorita del álbum Persiguiendo un Sueño es Incompleto. Cuéntanos sobre el concepto de esta canción.
XL: Te puedo decir mucho sobre la canción... Cuando la escuche por primera vez me quede enamorado de su melodía, fuerza y sentimiento. Cuando la probé en mi voz sentí que encajaba perfectamente en mí, y sin duda, es una de mis favoritas en este disco también. Aunque la letra es algo triste y a mí me encanta cantarle al amor, en esta ocasión decidí expresar lo duro que es vivir sin amor, sin ese amor que te llena por dentro, puede ser el de una pareja, el de un familiar o el del mismo Dios. Y sentía la necesidad de “advertir” sobre el riesgo de sentirse “incompleto”…sin amor. Sus autores Jesús León y Paco León ambos malagueños, son grandes amigos míos. La suelo cantar en vivo con mis músicos…todo un deleite.

PC: Tienes una increíble conexión artística con DJ Cuzco. Han colaborado en 3 remixes para este álbum, Margarita, Te Voy a Dar y Cómplices. ¿Cómo ha sido trabajar con DJ Cuzco?
XL: Trabajar con Remko (Dj Cuzco) lo puedo resumir en una palabra: ¡ESPECTACULAR! Jajá.  Es la primera vez que trabajo codo con codo con un Dj, y es una de las experiencias más gratificantes que he experimentado en mi carrera. Es la persona más positiva que jamás haya conocido… si un día estas depresiva/o… contacta con Dj Cuzco y veras que pronto te cambia el ánimo! jajá.


La música club cuando hecha correctamente es súper divertida.  Los re-mixes de Dj Cuzco con espectaculares!  La personalidad de Xandro y Remko es reconocible y muy evidente en todas las canciones. 

PC: Vamos a hablar del concepto de dos partes para el video de Margarita. Me enamore del concepto. Sentí que estaba mirando una mini película. ¿Cómo se desarrollo este concepto?
XL: La idea de hacer una historia que continuase con el otro video de la versión dance fue mía… Me pareció ocurrente y original…no es que contemos nada nuevo, chico encuentra chica, chico quiere chica, pero tal y como quedo, se ve muy bonito. Ambos bien distintos, uno elegante y veraniego, el otro nocturno y rítmico. Me encantan los videoclips de este disco la verdad.

PC: Durante nuestra última entrevista, brevemente hablamos sobre un crossover a América y Latino América.  ¿Todavía mantienes estos planes o continuaras enfocado en Europa con este nuevo álbum?
XL: La verdad que no me cierro las puertas a ningún país, si algún promotor se interesase en mi y quisiera llevarme de gira a América o a México, Brasil, Argentina… Lo aceptaría en cantado por que lo que más anhelo es el calor del público y el cantar en vivo que creo es mi punto fuerte. Además me encanta conocer nuevos países y nuevas culturas. Internet ha hecho del mundo un lugar muy pequeño…

PC: Hemos aprendido muchas cosas maravillosas sobre Xandro el artista, pero también deseamos conocer más sobre tu persona. Te ves bien romántico. ¿Qué seria para ti la noche romántica perfecta?
XL: ¿Para mí? Sencillo, una noche en casa tumbado en el sofá junto a la mujer que amo, ambos tapados con una mantita (si es invierno o vives en Holanda claro jajá) y viendo una película romántica…Es algo que practico muy a menudo porque soy bastante casero, no soy de trasnochar mucho. Lo de una cena con velas y buen vino también! jajá, soy muy de tópicos! jajá. Pero los que somos románticos el mero hecho de compartir tu espacio cada día con tu amor, ya se convierte en  el momento más romántico.


PC: Y hablando de romance, los que te seguimos en Facebook hemos notado la presencia de una bella chica que te tiene con la sonrisa de oreja a oreja. Enhorabuena! ¿Cómo se siente estar enamorado? Y más aun cuando tu trabajo es cantarle al amor?
XL: Puff es el sentimiento más hermoso que conozco… El sentirse “completo” ya me entendéis...jajá. Yo no soy muy dado a hablar sobre mi pareja porque creo que es muy personal, ya comparto muchas cosas de mi…Pero estoy en un momento que necesitaba expresar lo que siento hacia ella, quizás sea el estar a veces separados, o la situación actual con el tema de la crisis y lo difícil que es vivir de la música. Me siento feliz de haberlo compartido con vosotras.

Tal vez ustedes nunca han tenido el encanto de conocer a Xandro personalmente, pero si han podido interactuar con él se que han notado lo genuino y cariñoso que es.  Eso dicho, sin ninguna duda se que su dama es una persona muy especial al haber capturado su corazón. 

PC: ¿Dejarías tu carrera, sea temporariamente o permanentemente por tu familia?
XL: Bueno en el punto en el que estoy creo que es de no retorno… es decir, no podría dejar la música por nada en el mundo…quizás de una manera profesional sí, pero seguiría grabando canciones y cantando en locales…Pero no me lo he planteado la verdad, espero no tener nunca que elegir. Sería muy difícil para mí.

PC: ¿Si no fueras un artista, que profesión ejercerías? ¿Adónde trabajarías?
XL: Arqueólogo. Me apasiona la historia, en especial la historia de las civilizaciones…un Indiana Jones !!! Jajá. Y si lo pudiese hacer hoy día seria un arqueólogo bíblico, me encantaría encontrar restos de la historia que narra la Biblia. Si fuese multimillonario invertiría en expediciones a Israel, Persia, Turquía… ¡Que emocionante!

Discúlpenos en lo que nos imaginamos a Xandro como Indiana Jones… Nos imaginamos sería algo así ;-)


PC: Oficialmente te mudaste a Holanda el año pasado, y la gente te adora. Como es el vivir y trabajar en Holanda?
XL: Difícil por la diferencia de idioma, pero por lo demás súper bien! Me gusta mucho la gente aquí, valoran el talento, y eso es muy importante para mí. Los Holandeses son muy musicales, les gusta lo bueno.

PC: ¿Que gustas decirle a tus fanáticos alrededor del mundo?
XL: Pues que les estoy infinitamente agradecido por estar ahí !Y que más que nunca les necesito, sé que muchos tenéis el corazón ocupado por grandes figuras de la música…pero que dejéis un huequito para este hombre llamado Xandro Leima, que los que no tenemos las facilidades de otros se nos hace muy duro el seguir cantando y espero que sigan apoyándome comprando mis discos y mis canciones…que si tienen ocasión vengan a un show mío…no se arrepentirán! os quiero amigos! ¡Dios me los bendiga a todos!!!!! Y me marcho invitándoos a descubrir Persiguiendo un Sueño…os gustará…

Soy muy particular con las personas que admito a mi corazón, y Xandro entro a él hace ya mucho tiempo.  Si le abren las puertas de su corazón a Xandro solo un poquito… antes de darse cuenta verán que se las abrirán por completo y desearan que se quede allí por siempre.
Gracias Xandro!  Por tu honestidad.  Tu manera de siempre compartir tanto con nosotras es simplemente mágica y nos hace amarte aun más.  Karin!  ¿Qué te puedo decir?  Gracias por todo lo que haces para traerle al mundo más de Xandro y por apoyar siempre a PC *Abrazos*.

Persiguiendo un Sueño está disponible en iTunes

Y en Amazon.com

No olviden mantenerse enterados de toda novedad de Xandro por medio de su sitio web oficial!


0 comments:

Post a Comment